DIF DE JEREZ CONMEMORA DÍA DE LA MUJER CON BRIGADA PÚRPURA

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se sumó a las actividades del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con una Brigada Púrpura que ofreció a las jerezanas asistencia gratuita en salud, legalidad y productividad doméstica.

Al dar arranque al evento, el presidente municipal señaló que es necesario proteger a las mujeres para que tengan un mejor estado de salud y puedan desarrollarse en el ámbito privado y público, además de ser enfático en que deben tener atención especial.

A más de un siglo de que las mujeres iniciaran la lucha para ganar una equidad de género, el mandatario enfatizó que gracias a ellas ha habido un gran avance en este aspecto, sin embargo, aún falta que obtengan mayor acción pública en rubros como el empresarial y el gubernamental.

La presidenta honorífica del SMDIF externó que también hay otro tipo de lucha que se debe hacer y es la que viene del interior de cada mujer, del cariño y cuidado hacia sí mismas, por lo cual les preparó una Brigada con atención principalmente a su salud física y emocional.

La directora del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) puntualizó que la lucha ha sido intensa, pero no está concluida, por lo que invitó a todas y a todos a seguir trabajando con y para las mujeres.

Es así como la Brigada Púrpura ofreció a las asistentes consultas gratuitas de salud en Medicina General, Odontología, Nutrición y Psicología, además de módulos de asesoría jurídica, cambio de imagen con corte de cabello, peinado y maquillaje, inscripciones gratuitas a talleres comunitarios y un taller de tecnología doméstica para elaborar cloro y detergente para pisos.