Policiacas

Detienen en Jerez a un hombre con orden de aprehensión por el delito de robo

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Jerez, detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo.

Aseguró que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

El funcionario estatal detalló que el hecho tuvo lugar sobre la carretera Federal número 23 a la altura de la zona de tolerancia, aproximadamente a 10 metros de la cinta asfáltica en el municipio antes referido, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia como parte de los dispositivos de seguridad nocturnos, para el fortalecimiento de la tranquilidad de la seguridad.

Al circular en el punto referido, los efectivos le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo de la marca Pontiac, color arena.

En dicha unidad circulan dos hombres que se identificaron como Alejandro N., de 27 años de edad y Silvano N., de 33 años, a quienes los elementos les solicitaron, les permitiera realizarles una inspección de su persona y pertenencias.

Tras la inspección no les encontraron ningún objeto constitutivo de delito, sin embargo, al verificar los datos de ambas personas en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que Silvano, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Arriba