Jerez

Denuncian padres de familia a maestro por acoso sexual a alumnos

Hoy por la mañana padres de familia tomaron la escuela primaria Gral. Leobardo C. Ruiz de la comunidad de Ciénega en Jerez, ya que desde de enero les habían ignorado varias quejas en contra de un maestro de tercer grado, del cual informan, se presentaba a clases con aliento alcohólico y acosaba sexualmente a alumnas y alumnos a través de maltrato y chantajes.

Según versiones de los propios padres, se conoce esta situación a partir de que uno de los alumnos le platicó a sus padres lo que sucedía con su maestro, en ese momento los padres se dieron cita en el plantel y solicitaron la presencia del Departamento de Educación para el levantamiento del acta circunstancial para la denuncia en contra del responsable de estos actos.

Una vez finalizado el levantamiento de testimonios por parte de la Rectora Regional de la Sección 8 Federal, se les canalizó a padres y alumnos a través del Sistema DIF Municipal a las oficinas del ministerio público para brindarles atención psicológica.

Una de las peticiones inmediatas de los padres fue que les impartiera clases un docente del sexo femenino y les fuera asignado otro salón mientras los menores están en terapia, además exigieron justicia para que estas acciones no quedaran en vano, puesto que fueron varios meses que no se les tomo enserio su queja y los menores comenzaban a tomar conductas inapropiadas a causa de este abuso.

Por: Enconecte Jerez, lunes 01 de abril.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba