Denuncia Pepe Pasteles delitos electorales contra personal del Ayuntamiento

En rueda de prensa, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Pepe Pasteles, realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), contra trabajadores del Ayuntamiento y el Sistema de Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ).

Detalló que se presentó con las pruebas necesarias y los procedimientos establecidos, por lo que pidió al organismo agilizar los trámites para demostrar que además de hacer uso de recursos públicos, el actual Presidente obliga a los empleados a apoyar al candidato de Morena.

Pepe Pasteles mostró dicho documento al igual que capturas de un chat en WhatsApp en el que se demuestra proselitismo en horario laboral, y recordó que estos actos se castigan con 2 a 9 años de prisión e inhabilitación en el servicio público.

Lamentó que los funcionarios se presten a este tipo de situaciones aun cuando previo a las campañas fueron capacitados en materia de delitos electorales, que incluía las acciones que podían y no realizar en su horario de trabajo.

“Ya hicimos la parte que nos toca, ahora esperar a que la gente vote de manera libre e inteligente y confiar en nuestro trabajo; agradezco el apoyo de la ciudadanía durante esta contienda electoral y reitero mi compromiso con el municipio, porque este 6 de junio vamos a ganar”, finalizó.

El candidato estuvo acompañado por Samuel Berumen, representante suplente ante el Consejo Municipal Electoral de Jerez e integrantes de su planilla.