Eventos

Del 7 al 9 de junio se realizará el Festival en Jerez Vive la Tambora y la Banda

La callejoneada de tambora y banda más grande de América Latina, un maratón de baile por cinco horas y guerra de bandas y tamborazos son algunos de los atractivos de este festival.

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez en compañía Subsecretario de Operación Turística de la Secturz y distintas autoridades municipales, agradeció el apoyo a este producto turístico por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

Con una inversión cercana a los 250 mil pesos, se busca duplicar el número de visitantes registrados en los festivales de años anteriores y el fortalecimiento de Jerez como destino turístico de importancia en el estado.

Tradicionalmente El Festival de la Tambora en Jerez se realizaba en noviembre, fue a finales del año pasado que se anunció el cambio de nombre y fecha para el 4 y 5 de mayo, hoy finalmente se da a conocer que será realizado el 7, 8 y 9 de junio.

Cabe destacar la participación de reconocidas agrupaciones locales como Banda Los Escamilla, Los Auténticos Reyes, Luis Madrid, Enrique Rodríguez y La Prendidísima; además la convocatoria a compositores para la creación del tema “Viva Jerez”, que se convertirá en la canción popular representativa del municipio y será grabada por músicos jerezanos.

Las actividades arrancan el viernes 7 con la callejoneada musical de tambor y banda más grande de América Latina, el sábado 8 se realizará el maratón de baile con premios en efectivo, el domingo 9 la presentación de composiciones de la convocatoria Viva Jerez, para cerrar con una guerra de bandas y tamborazos en plaza principal.

Además de los eventos musicales, el festival contará con un pabellón artesanal y agro-industrial, la ruta gastronómica del taco denominada “Taconmadre” con los taqueros más famosos de Jerez y catas de mezcal y cerveza artesanal en el Museo Comunitario.

Arriba