Dan de alta al quinto recuperado de Coronavirus en el estado de Zacatecas

El Sector Salud estatal decretó dicho estatus a una derechohabiente del IMSS, que dio positivo a COVID-19 a finales de marzo pasado

Se trata de 1 mujer de 50 años, residente del Municipio de Zacatecas, quien cumplió con el periodo de aislamiento social voluntario en su domicilio

Zacatecas, Zac.- Este día, el Sector Salud estatal decretó el estatus de Recuperado a un quinto paciente que dio positivo a Coronavirus (COVID-19) a finales de marzo pasado en Zacatecas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, quien agregó que dicho estatus fue decretado luego de haber cumplido con el periodo de aislamiento social voluntario en su domicilio.

De igual manera, contó con el seguimiento correspondiente y las indicaciones del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del cual es derechohabiente.

Se trata de 1 mujer de 50 años de edad, residente del Municipio de Zacatecas capital, quien siguió al pie de la letra el periodo de cuarentena y obedeció las recomendaciones de las autoridades de salud.

Breña Cantú destacó que con este hecho, el Estado de Zacatecas suma en total 5 pacientes recuperados a la fecha; sin embargo, llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia ni a relajar las medidas sanitarias.

En esta etapa -enfatizó el Secretario de Salud- es vital que los ciudadanos sigan guardando la sana distancia y permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible, pues así colaboran significativamente a mitigar la propagación del virus.

Fuente: Comunicado oficial de la Secretaría de Salud de Zacatecas