Dan a conocer ganadores del corredor artístico “Poesía y Policromía”

Con la premiación a  los ganadores de los tres primeros lugares, concluyo formalmente el concurso para dar vida al corredor artístico-turístico de murales “Poesía y Policromía”, programado dentro de los festejos por el Centenario Luctuoso del Poeta de México.

Junto con artistas de distintas disciplinas, el Gobierno Municipal vivió una grata experiencia recreando aspectos de López Velarde con la posibilidad de fomentar el turismo y el que los jóvenes estén ocupados en este tipo de actividades creativas, expresó el encargado del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Arturo Gutiérrez Luna.

Victor Huízar Iturriaga, secretario del Comité Pro Centenario, describió el acontecimiento como una fiesta de color en la que talentosos han entregado “un Ramón vivo y lleno de impacto visual, que a 100 años de su obra sigue uniendo a las generaciones de adultos y jóvenes, y conmoviendo con la viveza de sus letras y la entramada red de sus versos auténticos”.

El desarrollo del corredor se dio en tres etapas en las que se crearon un total de 11 murales, de los cuales el jurado calificador tomó en cuenta para seleccionar a los mejores la técnica, creatividad, composición e impacto visual o valor estético.

De esta forma determinaron que el primer lugar y un premio de 5 mil pesos fuera para la obra “La dama de los guantes negros” de Juan Ontiveros Rodríguez, ubicada en el Restaurante Solana.

El segundo lugar y 3 mil pesos se lo adjudicó “Susurro del ave” de Luis Ernesto Juárez Bañuelos, ubicado en la Casa del Campesino, mientras que el tercer lugar y 2 mil pesos se los llevó “Retorno maléfico” de José Ignacio Trujillo, Ricardo Cabral y Ángel Luna, ubicado en Cafeto Café-Bar.