Jerez

Culminan su curso de verano en las bibliotecas municipales 340 alumnos

Un total de 340 alumnos culminaron su curso de verano 2019, dentro de las 10 bibliotecas municipales que se encuentran tanto en la zona urbana como en las comunidades de Jerez.

Bajo el título de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019, estos centros ofrecieron a niños de 6 a 14 años divertidas dinámicas de lectura combinadas con manualidades durante tres semanas, informó la responsable a nivel municipal Silvia Alcalde Félix.

La Biblioteca Modelo Ramón López Velarde fue la que más estudiantes atrajo con 95, seguida que se ubica en la comunidad La Gavia con 52 y el resto distribuidos entre las que se encuentran en el fraccionamiento Fovissste y las localidades de El Durazno, Los Haro, El Cargadero, Ermita de Guadalupe, Ermita de Los Correa, Santa Rita y San Isidro del Salto.

Las dinámicas giraron en torno a temas, lecturas y personajes como El diario de Robinson Crusoe, El juego de las emociones, Moby Dick y el Gran Cachalote Blanco, así como Leonardo Da Vinci correspondiendo la realización de manualidades acordes a cada uno.

De esta forma los pequeños aprendieron de manera interactiva creando diarios, barcos, brújulas, carteles, alcancías y maquetas.

Arriba