CUIDANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS SE RETOMAN CLASES SEMIPRESENCIALES EN EL TECNOLÓGICO DE JEREZ

– Se informó que 620 alumnos de nivel superior retomarán actividades en esta nueva modalidad.

La mañana de este martes, autoridades del Tecnológico Superior de Jerez, en coordinación con el Ayuntamiento de Jerez, anunciaron el regreso a clases para el alumnado en un formato semi presencial, apegado a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud. Fue en las instalaciones de esta institución donde rindieron honores a la bandera conmemorando, además, el Día de la Constitución y dando a conocer el modelo de trabajo que se estará adaptando a las necesidades del alumnado durante esta etapa de la contingencia sanitaria.

Durante el evento protocolario, el alcalde José Humberto Salazar Contreras declaró el inicio de las actividades presenciales para la institución, a la que calificó de gran importancia para la formación de los jóvenes jerezanos que son la piedra angular del cambio para impulsar la cultura, el pensamiento y la economía del municipio.

Por su parte, Víctor Castañeda Miranda, director del Tecnológico Superior de Jerez, comentó que, a 18 años del establecimiento de esta institución en el municipio, se cuenta con 620 alumnos activos y es necesario aumentar en número, para acceder a mayores beneficios, por lo que se estarán promoviendo las inscripciones durante los siguientes meses, pues «la esencia del cambio es salir de la zona de confort», agregó.

Adriana Márquez Sánchez, Síndico municipal de Jerez, comentó que, en esta nueva era, los jóvenes cuentan con las oportunidades para hacer cada vez más por Jerez para seguir creciendo. Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el director en pro del alumnado en esta etapa difícil en la que se estarán reanudando las actividades académicas en el plantel.

Finalmente, el alcalde Humberto Salazar en su calidad de médico refirió que esta contingencia que ha repercutido en lo social y económico ya está bajando, pues «este brote se está comportando como un virus estacional», lo que permite la oportunidad de reiniciar labores, cuidando siempre las medidas sanitarias por lo que exhortó a los jóvenes a no bajar la guardia ante el virus durante las clases que se den en esta nueva modalidad.