Jerez

Cuidan salud de los adultos mayores jerezanos

El gobierno municipal y autoridades de salud, dieron inicio a la Semana de Salud del Adulto Mayor, mediante la cual promoverán acciones para una vida saludable y activa  entre personas de 60 años en adelante, basada principalmente en la prevención.

Al dar inicio a las actividades de dicha Semana, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, señaló  que la prevención es la estrategia que mejor ha funcionado para hacer frente a las enfermedades, sobre todo a aquellas que atacan a los sectores más vulnerables de la población entre los que se encuentran las personas de la tercera edad.

Acompañada del coordinador municipal de Educación Miguel Ángel Sánchez y por la directora del Centro de Bienestar Social (CEBIS) Soledad Beatriz Acuña Morales, la esposa del alcalde Fernando UC hizo una invitación a los abuelitos jerezanos a motivarse y cuidarse a sí mismos, puesto que son pilares de sus familias.

En lo que toca a las autoridades, del 16 al 20 de octubre ofrecerán a los grupos abiertos de abuelitos pláticas educativas e informativas a cargo de profesionales médicos, orientadas a fomentar en los adultos mayores y familiares el conocimiento sobre los riesgos de salud más frecuentes,  así como su prevención y control.

Cada día se impartirán temáticas como Depresión, Nutrición, Padecimiento crónico y Activación física, para culminar con un evento cultural en el  CEBIS en el que participará el grupo artístico de la Casa del Jubilado del ISSSTE.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba