Jerez

Cuidan salud de los adultos mayores jerezanos

El gobierno municipal y autoridades de salud, dieron inicio a la Semana de Salud del Adulto Mayor, mediante la cual promoverán acciones para una vida saludable y activa  entre personas de 60 años en adelante, basada principalmente en la prevención.

Al dar inicio a las actividades de dicha Semana, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, señaló  que la prevención es la estrategia que mejor ha funcionado para hacer frente a las enfermedades, sobre todo a aquellas que atacan a los sectores más vulnerables de la población entre los que se encuentran las personas de la tercera edad.

Acompañada del coordinador municipal de Educación Miguel Ángel Sánchez y por la directora del Centro de Bienestar Social (CEBIS) Soledad Beatriz Acuña Morales, la esposa del alcalde Fernando UC hizo una invitación a los abuelitos jerezanos a motivarse y cuidarse a sí mismos, puesto que son pilares de sus familias.

En lo que toca a las autoridades, del 16 al 20 de octubre ofrecerán a los grupos abiertos de abuelitos pláticas educativas e informativas a cargo de profesionales médicos, orientadas a fomentar en los adultos mayores y familiares el conocimiento sobre los riesgos de salud más frecuentes,  así como su prevención y control.

Cada día se impartirán temáticas como Depresión, Nutrición, Padecimiento crónico y Activación física, para culminar con un evento cultural en el  CEBIS en el que participará el grupo artístico de la Casa del Jubilado del ISSSTE.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba