Jerez

CRIJJ, un beneficio para Jerez y la región

  • Ofrecen traslados gratuitos al CREE

Con un total de 70 pacientes inscritos a la fecha, el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) tiene las puertas abiertas a niños y jóvenes de hasta 18 años de edad con capacidades diferentes para abonar al mejoramiento de su calidad de vida.

Gracias a las gestiones del DIF Municipal que preside Nayeli Álvarez Haro, también se ofrecen traslados gratuitos al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ubicado en el municipio de Guadalupe, para la valoración, citas y seguimientos sin costo.

Actualmente hay un promedio de tres rutas por semana que benefician a pacientes de Jerez, sus comunidades y la región, quienes a su vez reciben facilidades para su traslado al CRIJJ.

María del Refugio Sánchez Bañuelos, Directora del Centro, precisó que diariamente se reciben hasta tres solicitudes de ingreso. Por el momento hay una lista de espera de 20 personas originarias de Monte Escobedo, Susticacán, Tepetongo y Villanueva.

Estimulación Temprana, Terapia de Lenguaje, Iniciación Escolar, Terapia Física y Equinoterapia son los servicios ofrecidos que se complementan con terapias psicológicas, medicina general, nutrición y servicio de comedor.

Luego de la prevaloración realizada en el CRIJJ se arma el expediente de los pacientes con el certificado médico de un especialista, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente del padre de familia o tutor.

El CRIJJ busca favorecer la economía familiar, por lo que la cuota de recuperación es de 20 pesos por terapia con posibilidad de condonación en casos de vulnerabilidad.

Para una atención personalizada, se puede acudir al Centro ubicado en calle Héctor José de Lara Huerta s/n, colonia Balvanero, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o al teléfono 94 5 13 16.

Arriba