Jerez

CRIJJ recibe material para niños con autismo

Gracias a la solidaridad y buena voluntad ciudadana, el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) recibió material didáctico que ayudará al tratamiento de niños con autismo.

Nayeli Álvarez Haro Presidenta Honorífica del DIF Municipal, recibió a Cinthia Venegas y su hijo Óscar Torres que entregaron 20 audífonos, una tablet y juguetes. Originarios de Jerez, actualmente radican en Estados Unidos y decidieron contribuir al bienestar de quienes lo necesitan.

A nombre de los pacientes y padres de familia, Álvarez Haro agradeció la generosa donación y se comprometió a darle el mayor provecho y utilidad a cada herramienta recibida.

Óscar padece autismo, por lo que dijo esperar que el material que él mismo compró con sus ahorros sea de gran beneficio de más niños y jóvenes.

Compartió que el uso de audífonos le ayuda a desarrollarse mejor en espacios con mucho ruido ya que el sentido del oído se agrava con esta condición.

Asimismo expresó ante los presentes que su misión es socializar el autismo y promoverlo no como una enfermedad sino como una oportunidad de dar más amor a quienes la viven.

Al evento también asistieron la Directora del DIF Municipal Susana de la Torre Argüelles y la titular del CRIJJ, Refugio Sánchez Bañuelos.

Arriba