Cultura

Creadoras de tejidos, deshilado y bordado son reconocidas en la Ruta Manos Mágicas Jerez

Víquez Artes Manuales recibió el reconocimiento de la Ruta Manos Mágicas Jerez por su trayectoria en la elaboración de tejido, bordado y manualidades.

Esta fue la cuarta entrega del programa promovido por el Departamento de Turismo Municipal que busca reconocer, impulsar y rescatar el trabajo de los artesanos jerezanos.

En el foro Zozobra del Museo Interactivo Ramón López Velarde, el Presidente Antonio Aceves Sánchez reconoció la labor de las siete mujeres integrantes de dicha empresa, quienes se esfuerzan en la creación de piezas únicas hechas a mano.

En ese sentido resaltó la perseverancia para el fortalecimiento de su economía familiar a través de este tipo de pequeñas empresas que a su vez fomentan el autoempleo.

Añadió que es grato reconocer un proyecto que inició como amistad y que ahora permite a las mujeres dar valor agregado a su creatividad y habilidad de manufacturar hermosas piezas.

La doctora Andrea Víquez, líder de la empresa, agradeció la distinción y precisó que Víquez Artes Manuales trabaja en la innovación de sus técnicas para crear artículos de calidad como blusas, colchas, bolsas y servilletas, entre otros.

Expresó que una de las más grandes satisfacciones de las socias es poder pasar sus conocimientos técnicos a las nuevas generaciones, ya que su actividad no solo se basa en producir sino en reflejar su pasión por las manualidades y trascender con cada una de las piezas.

Antes de concluir el evento, Aceves Sánchez informó que las cuatro empresas que integran la Ruta Manos Mágicas tendrán un stand gratuito para la venta de sus productos en la Feria de Primavera 2019.

Finalmente el alcalde y su esposa Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, recibieron un presente de las artesanas inspiradas en el poeta Ramón López Velarde.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba