Jerez

COPLADERT aprueba propuestas de obras en beneficio de la región

Durante la tercera sesión del Consejo de Planeación y Desarrollo Regional y Territorial (COPLADERT) se aprobó el paquete de proyectos propuestos para el presupuesto 2020 en beneficio de Villanueva, Tepetongo, Susticacán y Jerez, municipios que integran la Región 2 Centro-Sur.

El Presidente Antonio Aceves Sánchez dió la bienvenida a los alcaldes y representantes presentes, quienes votaron a favor de 39 obras alineadas a los ejes Competitividad y Prosperidad; Gobierno Abierto a Resultados; Seguridad Humana; y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Expresó que las propuestas se adaptan a las nuevas reglas federales, que contemplan el cumplimiento a las normas de operación de las bolsas concursables para la región.

Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación, manifestó que el programa regional establece ciertas prioridades y temas específicos que son tomados en cuenta para que diversas obras y acciones tengan la validez de la dependencia y en su momento, puedan ser presupuestadas.

En este sentido invitó a los presentes a continuar con el trabajo coordinado para alcanzar el bienestar de las familias de dichas localidades, mismo que será respaldado por el Gobierno Estatal.

Arriba