Jerez

Convocan al Premio al Mérito Artístico y los Juegos Florales 2019

El Gobierno Municipal de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), da a conocer las convocatorias para el Premio al Mérito Artístico Arturo Pérez Torres y los XII Juegos Florales.

En el primer caso, el reconocimiento se entrega a personajes jerezanos con una destacada labor en áreas como teatro, danza, literatura, historia, música, artes plásticas y visuales, con más de 30 años de trayectoria.

El premio es un estímulo económico por 50 mil pesos, la medalla conmemorativa, pergamino al mérito artístico y cultural y la difusión en los medios de comunicación redes sociales.

Además, conmemorando 131 años del natalicio y 98 de fallecimiento del poeta Ramón López Velarde, en junio se realizarán los XII Juegos Florales, que admitirán compilaciones de poesía, narrativa y el premio especial al escritor jerezano con mejor participación.

Los premios serán de 25 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Dicha convocatoria ya ha sido compartida con las Casas de Cultura y otros sitios literarios del país.

Miguel Ángel Salcedo Quezada, Director del IJC, precisó que uno de los intereses del gobierno de Antonio Aceves Sánchez, es darle realce al legado cultural del municipio.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba