Jerez

Continúan trabajos de desazolve de ríos y arroyos para prevenir inundaciones

Por indicaciones del Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, continúan los trabajos de desazolve en el río Mortero y arroyo Pilares, el objetivo es prevenir posibles inundaciones en esta temporada de lluvias.

Hoy inició la cuarta etapa del proyecto de desobstrucción de cauces en ese punto, labor que se realizará en distintos puntos de la municipalidad.

Colonias aledañas a donde se realiza la limpieza del río como Patria Nueva y Nueva Reforma, anteriormente padecían con la creciente debido a que en varias ocasiones se desbordó el cauce y tuvieron serias afectaciones.

Cuidando de nueva cuenta la protección de especies, se está retirando el material de inminente necesidad al cual se le sigue dando uso para quien requiere leña o tierra lama.

En una labor conjunta el departamento de Medio Ambiente y la coordinación de Protección Civil, inspeccionan y dirigen los trabajos en las consideradas zonas de mayor riesgo, entre ellas puntos como el cruce de corrientes donde por años no se había desazolvado.

En dicho punto colindante con las calles que conducen a la Plaza de Toros La Jerezana, trabajará la maquinaria en 150 metros en los que se amplía el paso para la corriente de agua, evitando daños en casas y propiedades aledañas.

Arriba