Jerez

Continúan talleres de educación vial en escuelas jerezanas

Para continuar con la concientización a estudiantes, docentes y padres de familia sobre la importancia de las reglas de tránsito, la Delegación de Seguridad Vial lleva talleres a escuelas de todos los niveles.

Bajo el Programa Educación Vial igual a Seguridad Vial, se han visitado desde el inicio de la actual administración 22 escuelas con dos mil 700 alumnos beneficiados, informó el Delegado Dagoberto Monroy Carrillo.

Mencionó que el objetivo será cubrir 18 planteles más que se encuentran en la cabecera municipal, para luego acudir a los de la zona rural.

Por medio de cuatro talleres por institución, se expone ante todos los grados la importancia de la educación vial para prevenir y reducir los índices de multas y accidentes, con especial atención al cuidado en zonas escolares.

Las temáticas incluyen el uso del cinturón de seguridad, respeto de la señalización y simbología vial, además del significado de las señales acústicas y corporales.

Entre las escuelas visitadas esta semana están las Primarias Genaro Borrego Estrada e Ignacio Zaragoza, así como el CECyTEZ.

De forma dinámica e interactiva se les explica el significado de los colores del semáforo, las áreas exclusivas para personas con discapacidad o para estacionamiento de transporte público como líneas amarillas y blancas, entre otros señalamientos.

Arriba