Estatales

Continúan rescate de panteón de Jerez para convertirlo en museo

Continúan rescate de panteón de Jerez para convertirlo en museo
  • La inversión es cercana a 8 mdp; sería el segundo espacio de este tipo en México
  • Esperan abrirlo al público en agosto próximo

Jerez, Zac.- Con una inversión de casi 8 millones de pesos, la Secretaría de Turismo (Secturz) continúa con el rescate del panteón de Dolores, en el Pueblo Mágico de Jerez, para convertirlo en museo y abrirlo al público.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, realizó un recorrido por este espacio que alberga tumbas y mausoleos de 1809. Aquí descansan los restos de personas ilustres como Rafael Páez y María Trinidad Llamas (abuela de Ramón López Velarde).

El funcionario dijo que el objetivo es convertir el cementerio en un museo para que el público en general admire y conozca los mausoleos, columnas, templetes, pórticos, sarcófagos y obeliscos, que datan del siglo XIX.

El proyecto integral de rescate del panteón de Dolores de Jerez contempla la recuperación de niveles, así como la consolidación, restauración e iluminación de tumbas, mausoleos y obeliscos.

Inguanzo González indicó que este espacio ofrecerá visitas guiadas con el objetivo de dar a conocer a los visitantes las riquezas históricas y artísticas del recinto; que sería el segundo en su tipo en el ámbito nacional.

El único panteón-museo que existe en el país -agregó- es el de San Fernando, ubicado en la ciudad de México, y será para agosto próximo cuando el Pueblo Mágico de Jerez tenga listo este producto turístico.

Finalmente, el titular de la Secturz destacó que el proyecto contribuirá a diversificar e incrementar los atractivos del destino Zacatecas, descentralizando así el turismo de la capital hacia los municipios.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top