CONTINÚAN MEJORAS EN REDES HIDRÁULICAS DE JEREZ

Con el objetivo de modernizar las distintas redes hidráulicas en la cabecera municipal, y por instrucciones del alcalde Humberto Salazar Contreras, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela Esquivel giró instrucciones al área operativa para intervenir la línea principal que alimenta la Colonia Artesanos.

Los trabajos consistieron en la instalación de una válvula de control de presión que alimenta a 207 hogares, la finalidad es evitar posibles fugas y desperdicio del vital líquido. El funcionario municipal explicó que en la zona se registraba una presión superior a los 4.36 kilogramos por centímetro cuadrado, cantidad muy elevada que podría dañar tuberías en un futuro inmediato y provocar un escape de agua a consecuencia de los desperfectos.

La jornada laboral se realizó en avenida Suave Patria esquina con calle Constituyentes de la Colonia San Francisco, y el suministro de agua se vio afectado por un par de horas, posteriormente se restableció con normalidad. Valenzuela Esquivel agregó que la instalación de las válvulas ha sido de gran beneficio para el sistema municipal de agua, toda vez que, donde se colocaron, se redujeron las fugas en un 90 por ciento.