CONTINÚA SIMAPAJ INVITANDO A LOS USUARIOS A REALIZAR SU PAGO DEL AGUA

El Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela Esquivel hace una invitación a todo usuario, que tenga adeudos de dos meses en delante, a realizar su pago correspondiente, de lo contrario se le cortará el servicio.

La Auditoria Superior de Estado de Zacatecas (ASE) continúa enviando observaciones al sistema por elevado número de morosos que existen en el listado de usuarios del municipio de Jerez, lo cual se debe disminuir y en su momento erradicar, comentó Valenzuela Esquivel.

“Por el bien y para que el sistema municipal de agua potable siga entregando buenos resultados a la ciudadanía, debemos ser más eficientes en cuanto a la recaudación del pago mensual del servicio; para ello requerimos bajar la morosidad y que todos paguen”, dijo el director. Explicó que se está haciendo la invitación a todo usuario que deba por el concepto del pago de agua pase a liquidar a la brevedad a caja del sistema, de lo contrario se cortará el servicio y se les reconectará hasta que hagan su pago correspondiente.

Actualmente existe en la base de datos del SIMAPAJ un aproximado de 2 mil 800 usuarios que deben pagos por servicio de suministro de agua, pese a que, a comparación del mes de octubre, se tenía un registro estimado de 3 mil 200 morosos, se logró una disminución aproximada de 400 deudores a este mes, sin embargo el problema persiste.

En ese sentido, expresó el director, que todo aquel usuario que presente adeudos de dos meses o más se le cortará el servicio sin excepción alguna hasta que se pongan al corriente, lo anterior obedece a que el sistema deje de tener señalamientos por parte de la ASE y, a su vez, contar con una mejor recaudación para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía de Jerez.