Jerez

Continúa programa rumbo al Centenario de Ramón López Velarde

El Gobierno de Jerez dio continuidad al homenaje al Poeta Nacional Ramón López Velarde Rumbo a su Centenario luctuoso, con una programación que incluyó declamación infantil, exposición de ensayos, música de cámara y la expresión de amantes del bardo.

Seis voces infantiles se unieron a la conmemoración coordinada por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), declamando fragmentos de las poesías Rumbo al olvido, La Suave Patria, Aguafuerte, En tu casa desierta, Tenías un rebozo de seda y Un lacónico grito.

En seguida la ponencia de Arturo Gutiérrez Luna sobre el ensayo Zozobra, consideraciones fundamentales para su edición crítica, como una visita a la estética del fulgor del escritor zacatecano.

También se presentó el Pulso Lopez-Velardeano, una visión, a cargo de María del Refugio Torres Valdés, como amante de la obra del vate quien contó cómo fue atraída desde su infancia hacia él.

Por último se deleitó al público a través de la transmisión en vivo de un concierto de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música Municipal Candelario Huízar, dirigida por Salvador Fragoso.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top