Jerez

Continúa estrategia de prevención por el Mes Rosa

Con módulos de atención médica abiertos al público, el DIF Municipal de Jerez continúa con las actividades programadas dentro del Mes Rosa para crear conciencia acerca del cáncer de mama.

Para el alcalde Antonio Aceves Sánchez y la Presidenta Honorífica Nayeli Álvarez Haro, la salud de las jerezanas es primordial, por lo que durante este mes se fortalecerán los servicios en la materia para evitar que este tipo de padecimientos lleguen a etapas incurables.

En tal cometido la Jefatura de Salud instaló un módulo en la Plaza Principal, donde ofreció tarjetas de acceso a mastografías gratuitas en el Hospital General, que fueron solicitadas por más de 30 mujeres.

Asimismo se otorgó asesoría en el tema, en la que destacó que la realización de mastografías debe realizarse entre los 35 y 70 años para quienes no tengan antecedentes familiares, de lo contrario, debe ser desde los 25.

También se brindaron atenciones de nutrición, odontología y medicina general tanto a hombres como a mujeres, que también accedieron a chequeos de presión arterial, glucosa, oxigenación y peso.

Arriba