Jerez

Continúa estrategia de prevención de embarazos en adolescentes

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), plantel Ermita de Guadalupe, recibieron una conferencia para prevenir embarazos no deseados en adolescentes.

La jornada encabezada por el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), contempla actividades en distintas instituciones educativas para conmemorar el Día Internacional del Embarazo no Planificado.

La Directora del INMUJE Griselda Salcedo, comentó que es una situación que preocupa el bienestar de la población en general, por ello las pláticas a los jóvenes son para que sepan a dónde acudir en caso que se de cierta situación.

Reiteró que la administración de Antonio Aceves Sánchez se preocupa por el bienestar de los adolescentes y aseguró que regresarán con más temas de relevancia para concientizar a la juventud.

El médico Salvador Macías abordó conceptos de los aparatos reproductivos, causas, orígenes y consecuencias del embarazo a temprana edad, así como las problemáticas familiares, económicos y educativos que implica.

Expuso a los alumnos que el rango adecuando para el embarazo es de los 25 a los 30 años, ya que antes los riesgos son más probables y mayores.

Finalmente hablo de los métodos anticonceptivos, su funcionalidad y su efectividad, ya que además de evitar un embarazo contribuyen a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Arriba