Jerez

Continúa en Jerez el Festival ¡La Calaca Vive en Todos!

Una gran noche de literatura, danza, música y leyendas se vivió en Jerez con el Festival ¡La Calaca Vive en Todos!

En su tercer día de actividades ofreció el Foro del Terror en el portal Humboldt, además de la presentación del libro-poemario Duelo en la Casa Museo Ramón López Velarde.

En un colorido y tradicional escenario mortuorio, alumnos de los Talleres de Iniciación Artística del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y de la Escuela asociada al Instituto de Bellas Artes (INBA) protagonizaron un nutrido programa artístico.

Incluyó una marcha fúnebre en honor a Chabela Vargas y una interpretación de jazz con La Llorona, un cántico a la Luna, coreografías de ballet clásico infantil con la canción Las Brujas de Cri Cri así como canciones de cumbia con la cantante Imelda Luna.

Los asistentes disfrutaron además de leyendas para morirse de risa como Felipe y Martina, y El Príncipe Óvalo, que mantuvieron al público entre el espanto y la diversión.

Previamente, en la Casa Museo el autor Jerezano Adrián Franco presentó su libro-poemario Duelo, comentado por José Félix y Andrés Briseño.

El libro exhibe el padecer humano por cosas efímeras y cómo muchas tragedias se dan por el apego a lo que ya no existe y no sirve, para proponer el enfoque hacia un objeto nuevo en el que se haya plasmado la esencia de quien se fue.

Es en suma una ofrenda lírica que sumerge al lector en un sublime calvario, y en la ambigüedad de un duelo que no duele.

Arriba