Jerez

Continúa DIF Municipal con las actividades del Mes Rosa

Con una marcha e iluminación rosa en la Presidencia Municipal, continuaron las actividades del Mes Rosa en Jerez en el marco conmemorativo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez y la Presidenta Honorífica del DIF Municipal Nayeli Álvarez Haro, se unieron al recorrido que partió de la glorieta García Salinas rumbo a la Plaza Principal, como una muestra del respaldo al combate de tal padecimiento.

Un gran número de personas compartió el mensaje de prevención con globos rosas, bailes y un carro alegórico para también ampliar la información sobre los orígenes y consecuencias del cáncer de mama.

El contingente lo encabezó la Asociación Civil Mujeronas, seguida de estudiantes de Técnico en Enfermería del CETIS 114; Preparatoria Francisco García Salinas, los grupos de zumba de Cecy Delgado y CEBIS de Colonia San Francisco, además de público en general.

Previamente en la comunidad de Los Haro, concluyó la agenda programada por el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) para llevar servicios preventivos y gratuitos a más de 30 localidades.

Más de 300 personas fueron beneficiadas con atención médica, psicológica y jurídica en coordinación con el DIF Estatal que facilitó una unidad móvil AMEDIF para llegar a las sedes que fueron Ciénega, Ermita de los Correa y El Cargadero.

Arriba