Jerez

Continúa desazolve de ríos en zonas de riesgo de Jerez

A poco tiempo de culminar las acciones de desazolve en el municipio, el Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez emprendió un recorrido para constatar los resultados de la segunda y tercera etapa en los ríos Grande y Mortero.

En el puente cercano a los panteones y luego de 40 horas de trabajo con maquinaria, se desazolvaron 300 metros río arriba y 100 abajo, con lo que se dejó paso a la corriente y los resultados visibles evitarán la inundación de cultivos cercanos.

Al visitar el puente de El Molino, el alcalde informó que en este lugar se retiró una isla central de dos metros de altura y en las ocho horas de trabajos se desazolvaron un total de 900 metros cúbicos.

En esta zona los beneficiados fueron vecinos del fraccionamiento El Molino, Granjas del Molino y Los Sauces.

Además Aceves Sánchez anunció la ampliación de 100 horas más en los trabajos del río Jomulco y el Grande, entre la calle libertad y 1ro. de mayo.

Finalmente refirió que en conjunto con autoridades municipales estatales se cuidaron sauces y fauna en la mayor medida posible, y se logró una donación de cinco toneladas de leña a la ladrillera de Juan Guevara, quien lo solicitó para mantener el color y consistencia de sus ladrillos.

Arriba