Jerez

Continúa abierto programa Corazón de Plata

Con el propósito de reunir familias separadas por la migración en la Unión Americana, continúa vigente el programa Corazón de Plata, que con el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez y Gobierno Estatal, así como el de Clubes Migrantes, ha beneficiado a más de 50 jerezanos en lo que va de esta administración.

Pablo Rodríguez Rodarte encargado de la Coordinación Municipal de Atención al Migrante informó que este programa está disponible para adultos mayores de 60 años, que tengan más de 10 años sin ver a sus hijos radicados en el país vecino.

Desde noviembre del 2018 un total de 49 jerezanos de entre 60 a 85 años ha logrado viajar a distintos puntos de los Estados Unidos, y en este mes saldrán otros 8.

A los solicitantes del programa, la Coordinación Municipal les brinda asesoría sobre el trámite, recopilación de documentación y entrega de ésta a las instancias correspondientes para agendar de cita en el consulado, además de la canalización y enlace a los Clubes Migrantes a los que deben ingresar.

Luego de obtener su visa, los beneficiarios pueden visitar a sus familiares durante un mes cuyo pago de transporte corre por cuenta del Gobierno Estatal.

A excepción de repatriados sin obtención del permiso de perdón del gobierno estadounidense, cualquier adulto mayor que cumpla con las características mencionadas puede pasar a pedir el apoyo e información a la Coordinación ubicada al interior de la Presidencia Municipal.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top