Consolidan operativo de seguridad para la Feria de Primavera Jerez 2017

Consolidan operativo de seguridad para la Feria de Primavera Jerez 2017
Consolidan operativo de seguridad para la Feria de Primavera Jerez 2017

En Sala de Cabildo se llevó a cabo la reunión con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Tránsito, Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública y el Comité de la Feria de Primavera Jerez 2017.

El secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno tuvo a su cargo la coordinación de esta junta en la que los representantes de las organizaciones policiales y de rescate acordaron consolidar un mando unificado a fin de salvaguardar la protección de locales y visitantes que asistirán a los eventos masivos de la Feria de Primavera.

Específicamente para  el Sábado de Gloria, policía montada organizará el circuito para evitar que se presenten incidentes entre cabalgantes y respeten el sentido de tránsito de los mismos, que ha sido organizado para evitar la doble circulación en los puntos de mayor afluencia.

Los grupos de rescate, Cruz Roja y Protección Civil, estarán apoyados por elementos estatales y establecerán puestos de auxilio en sitios estratégicos, con ambulancias que tengan una salida rápida hacia los centros hospitalarios, que brindaran atención en Hospital General para casos prioritarios y en el Instituto Mexicano de Seguro Social para atención de enfermedades y otras urgencias.

Coincidieron los asistentes en mantener la coordinación para brindar un servicio efectivo y difundir en la población, las medidas de seguridad que deben aplicar para coadyuvar en la prevención de accidentes o percances, mismas que se estarán difundiendo por las redes sociales y otros medios a fin de tener un saldo blanco al finalizar las fiestas.