Conmemoran en Jerez natalicio de García Salinas

En un acto cívico-patriótico, el H. Ayuntamiento de Jerez recordó a Francisco García Salinas, Gobernante Modelo, a 233 años de su natalicio.

En memoria de su paso por el servicio público y sus aportaciones al desarrollo social, el Presidente Antonio Aceves Sánchez llamó a la unidad y al abandono de diferencias políticas, ideológicas, económicas y particulares para impulsar al país.

Asimismo invitó a reconocer el legado de aquellos personajes que dedicaron su vida para heredar paz, justicia y una patria con tierra generosa para los mexicanos.

El acto estuvo a cargo de la comunidad educativa de la Preparatoria Francisco García Salinas, que recordó su trayectoria y aportes a la estabilidad económica, política y social desde sus distintos encargos.

Frente al busto del ilustre jerezano en la glorieta que lleva su nombre, se colocaron ofrendas florales para luego montar las guardias de honor correspondientes.

Previamente, estudiantes y vecinos de La Labor le hicieron los respectivos honores a García Salinas en el pueblo que lo vió nacer, y de la misma forma se recordó al ilustre jerezano en su busto ubicado en la Alameda de la cabecera municipal con la presencia de las y los Regidores.