Cultura

Conmemoran el XXI aniversario luctuoso de Arturo Pérez Torres

A 21 años del fallecimiento del reconocido pintor jerezano Arturo Pérez Torres su obra fue recordada por el gobierno municipal, familiares, artistas y seguidores bajo un programa nutrido por el arte y sus diferentes expresiones.

La conmemoración comenzó frente al busto del ilustre ubicado en el jardín principal del fraccionamiento Los Sauces, donde fue colocada una ofrenda florar y se montó una guardia de honor por Margarita Valdez González viuda de Pérez y su hijo Guillermo Pérez Valdez, acompañados por el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Miguel Ángel Salcedo Quezada.

Posteriormente fueron partícipes de la inauguración de la exposición pictórica colectiva “De mi pueblo” montada en el distinguido Hotel Posada San Miguel e integrada por las obras de 11 pintores locales entre ellos Georgina Muro, Víctor Iturriaga, Yolanda Sánchez Ávila, Juan García Guzmán, Aurora López González, Edgar Casas, Mario Quiñones, Lidio Pinedo, Beatriz García González, Emilio Torres y el homenajeado.

En el lugar el titular del IJC resaltó el esfuerzo, dedicación, legado, visión y misión que dejó el artista plástico asegurando que en el actual gobierno que encabeza Antonio Aceves Sánchez se trabajará y luchará por darle continuidad, enalteciendo y proyectando a Jerez más que nunca en el aspecto cultural.

Mediante esbozos de su vida se recordó que el también conocido como “Cuate Pérez” nació un 30 de julio de 1942, y entre sus obras destaca la fundación de la Casa de la Cultura, hoy IJC, que con merecimiento y orgullo lleva su nombre.

Un brindis de solemnidad y una Noche Bohemia en honor a Pérez Torres, dieron al ambiente un toque de elegancia entremezclado con el talento de los declamadores, literatos, músicos y cantantes que ahí reunidos presentaron varios números artísticos.

Este evento que fue posible gracias a la coordinación entre el IJC y los padrinos culturales Lilia y Blanco Eventos, Impacto Studio, Kokolate Fuentes y Dulces, así como el hotel sede, ofreció a los asistentes una amena velada llena de declamación y lectura de poemas, narración de cuentos, conciertos musicales e interacción con el público que también hizo demostraciones artísticas.

Arriba