CONMEMORAN 30 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL MAESTRO LORENZO RAMÍREZ ARELLANO

Con la ofrenda floral y acto conmemorativo, comenzaron los eventos por el 30 aniversario luctuoso del Maestro Lorenzo Ramírez Arellano, quien, a través de su enseñanza musical, dejó un importante legado a varias generaciones.

En compañía de familiares, exalumnos y autoridades educativas, el director del Instituto Jerezano de Cultura Gerardo Luna Tumoine, en representación del alcalde Humberto Salazar, reconoció la poderosa vocación que tuvo el maestro, quien insufló la sensibilidad musical en los jerezanos.

En la escuela que lleva el nombre del homenajeado, el funcionario hizo remembranza de que el maestro Ramírez Arellano fundó en cientos de niñas, niños y jóvenes el amor y la disciplina, dándoles la capacidad para apreciar la música y practicarla, por lo que hoy prevalecen los frutos de su trabajo que perdura en el tiempo y la memoria cultural de Jerez y su gente.

Las emotivas palabras del hijo del homenajeado Roberto Ramírez Carrillo y la intervención musical de grupo vocal Vibratos, dirigido por Isolina de Lara, así como la Banda Municipal Candelario Huízar bajo la batuta de Mario Acevedo, fueron los elementos esenciales del acto cívico – conmemorativo en la Institución.

A esta actividad antecedió la ofrenda floral en el Panteón de Dolores, donde descansan los restos del “Maestro Lencho”, como cariñosamente le nombraban sus alumnos en la secundaria Ramón López Velarde hace más de tres décadas.