Jerez

Conmemoran 232 años del natalicio de Francisco García Salinas

Esta mañana, el alcalde Antonio Aceves Sánchez, acompañado por autoridades municipales, asistió a la comunidad de La Labor para conmemorar el natalicio de Francisco García Salinas.

La Escuela Primaria del mismo nombre organizó el acto en el que participaron alumnos de secundaria, vecinos y padres de familia, que se dieron cita en la plaza principal de la comunidad para también hacer los honores correspondientes al 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Aceves Sánchez mencionó la importancia de fomentar los valores cívicos y enaltecer las fechas y tradiciones que como mexicanos tenemos, para que las presentes y futuras generaciones preserven el respeto a la identidad nacional.

Además, reiteró que desde su gobierno seguirá trabajando con visión hasta ser un referente en la administración pública de municipio, tal como lo hiciera García Salinas.

Posteriormente, dió paso a la entrega de un arreglo floral en el busto al jerezano ubicado en la comunidad que lo vio nacer en 1786.
Más tarde, en la Alameda también se recordó el legado del Gobernante Modelo.

Las autoridades colocaron una ofrenda y montaron Guardia de Honor en su efigie colocada en este lugar que lleva su nombre.

Al acto asistieron los Regidores Rocío Sánchez, María del Carmen Marín, Rutilo Carrera, Roberto Ramírez e Ignacio de la Torre, así como Elva Sosa Macías, Directora de Recursos Humanos y Silvia Cabral Muñóz, Coordinadora Municipal de Educación.

La comunidad educativa de la Preparatoria Francisco García Salinas también participó en esta fecha con la organización de honores a la Bandera.

En la glorieta García Salinas, Aceves Sánchez fue parte del evento en honor al padre del Federalismo y a los héroes de la Revolución.

El munícipe reconoció el legado de este ilustre jerezano que aporto sus conocimientos e ideales a la historia de México, por lo que sugirió a los estudiantes tomar su ejemplo de trabajo para fortalecer a la Nación.

Arriba