Jerez

Conforman Comité para el Censo de Población y Vivienda 2020

En sala de Cabildo, se conformó el Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020 a cargo del INEGI, con el que se facilitará el levantamiento de datos de población y vivienda en Jerez.

Liborio Carrillo Castro, Secretario de Gobierno, manifestó el compromiso del Gobierno Municipal de colaborar en este cometido garantizando la movilidad y seguridad de los encuestadores en la localidad para un buen desarrollo del ejercicio.

Rafael Duarte Álvarez, Jefe del Departamento de Cartografía y Territorio de la Coordinación Estatal del INEGI, agradeció el acompañamiento del municipio en la organización del censo, con el que se espera llegar a todas las comunidades.

Expuso que el nuevo formato digital de la encuesta facilitará que los ciudadanos proporcionen sus datos, mismos que aseguró, estarán resguardados en todo momento. Además se realizará un muestreo aleatorio con una encuesta ampliada para actualizar los datos.

Posteriormente, se tomó protesta al Comité del que Carrillo Castro fue nombrado Presidente y Duarte Álvarez como Secretario Técnico.

Asimismo está integrado por Esmeralda Lozano Saldívar, Secretaria de Actas, Carolina Salazar, Síndica Municipal; la Regidora María del Carmen Marín; Roberto Rosales, Coordinador Municipal de Protección Civil, Nazario Oseguera, Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Octavio de la Torre, Director de Desarrollo Económico y Social.

De igual manera, Sergio Mendoza, representante de Comunicación Social; Javier Luna, Coordinador de Delegados Municipales; Guillermo Medina y Ulises Aguilar, auxiliares de Catastro y Planeación, respectivamente; Irene Girón, representante de la UAZ, Fernando Sánchez de la CANACO Delegación Jerez y luz Silva, Directora del Centro de Salud.

Arriba