CON TOTAL APOYO DEL GOBIERNO DE DAVID MONREAL HABITANTES DE SARABIA, JEREZ EN CAMINO DE RECOBRAR LA PAZ

  • Se han rehabilitado servicios básicos y casi 250 viviendas, para que lugareños retomen su vida cotidiana
  • El mandatario verificó que en la comunidad Sarabia para que agricultores de durazno y chabacano vuelven a sus parcelas

Sarabia, Jerez, Zac.-El Gobernador David Monreal Ávila, en compañía del alcalde de Jerez Humberto Salazar Contreras, dio un recorrido en la comunidad Sarabia, donde supervisó las acciones realizadas para que los pobladores de esta y otras localidades de la sierra puedan retomar su cotidianeidad y tranquilidad.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz se llevó a cabo en esta comunidad, misma que permitió que los mandatarios dieran recorrido por las calles y parcelas de la zona, donde se verificó que, con el acompañamiento de los tres niveles gobierno, poco a poco los lugareños regresan a sus hogares.

Al sostener un diálogo con los pobladores, se refrendó el apoyo y se sostuvo que se mantendrán las acciones de mejoramiento de los espacios, así como la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la región. Se informó que, se han intervenido 247 viviendas con pintura, reposición, en algunos casos, de techos, limpieza, así como reparación de cerraduras, chapas y sistemas eléctricos.

En la gran mayoría de las comunidades, se rehabilitaron los servicios básicos, de agua y luz. Y en el campo, se apoyó con insumos con el propósito de atender mil hectáreas para quienes quieran retomar la producción agrícola. Todo esto ha sido posible gracias a la coordinación de los niveles federales, estatales y municipales en atención a las familias de la sierra.