Cultura

Con teatro musical, concluye Festival ¡La Calaca Vive en Todos!

Un gran éxito fue la puesta en escena de la obra de teatro musical ¡Ayyy no seas Llorona!, que contó con el talento de 130 actores jerezanos.

El espectáculo se realizó en el último día de actividad del Festival de Día de Muertos ¡La Calaca Vive en Todos!, impulsado por el Ayuntamiento de Jerez que encabeza Antonio Aceves Sánchez, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

El musical inició con un cortejo fúnebre acompañado por un sacerdote y sus monaguillos que avanzaron al son de la melodía Cruz de Madera. Acto seguido, hizo su aparición en escena la Catrina, después la Llorona, el Charro Negro y por último la Bruja.

Por más de una hora se desarrolló la historia que envío un emotivo mensaje a la sociedad para preservar las tradiciones mexicanas.

Aceves Sánchez reconoció el talento jerezano que siempre sorprende con este tipo de espectáculos, y anunció un montaje más para el mes de diciembre.

En la obra participó Grupo de Danza de Jackie Utreras, el Instituto Superior de Educación Artística CALMECAC y Mariachi Los Camperos de Zacatecas.

Al concluir la función se premió a los ganadores de los concursos de Altar de Muertos, Calaveras literarias y Catrinas.

El primero de ellos lo ganó el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) con su ofrenda para Arturo Pérez Torrez.

Por su parte la joven Citlally Naomi de la Secundaria 4 obtuvo el Primer Lugar de Catrinas y en Calaveras literarias, la ganadora fue Nallely Pereyra.

Por último, Aceves Sánchez acompañado por su esposa Nayeli Álvarez Haro, entregó más de 4 mil bolos a niños que pedían el muerto en la Plaza Principal.

Arriba