Jerez

con obra teatral, promueven la prevención del embarazo en adolescentes de Jerez

Con la obra de teatro Todo a su tiempo, el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez continúa con la promoción de acciones para prevenir el embarazo en adolescentes.

En el teatro Hinojosa se dieron cita más de 400 alumnos de nivel básico, medio superior y superior convocados por el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE).

Con el respaldo del DIF Municipal que preside Nayeli Álvarez Haro, el Instituto concluyó esta jornada de prevención que recorrió distintos espacios en el municipio con actividades dinámicas e informativas sobre los riesgos y consecuencias del embarazo a temprana edad.

Lo importante, resaltó el Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro, es que los adolescentes tomen conciencia y disfruten de cada etapa de su infancia y juventud para que se conviertan en ciudadanos exitosos con metas realizadas.

La compañía de teatro La Corte de los Milagros, transportó al público de manera divertida y reflexiva a través la historia de Elena, Karen y Héctor, quienes mostraron las distintas etapas del embarazo adolescente.

Los protagonistas compartieron datos relevantes como que en el 81 por ciento de los embarazos en adolescentes, las mujeres son madres solteras, además de la posición de Zacatecas como uno de los estados con más casos en el país.

A la puesta en escena acudieron las primarias Ramón López Velarde, Francisco García Salinas, Margarita Maza de Juárez, Candelario Huízar, Ignacio Zaragoza y Máximo Pérez Torres, así como la secundaria Ramón López Velarde, el CETIS 114 y del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ).

Arriba