CON MASIVO CONCIERTO DE LOS ELEGANTES DE JEREZ, CONCLUYE EL X FESTIVAL DE LA TOSTADA

  • El turismo es, junto con las remesas, una de las principales fuentes de ingresos en el país, por ello el gobierno del doctor Salazar enfoca sus esfuerzos en generar eventos que atraigan visitantes y a la vez, reconoce la labor de los migrantes

Jerez, Zac. Al realizar la clausura del X Festival de la Tostada, el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras destacó que en esta ocasión, el tradicional evento se integró en la primera Semana del Migrante, que cierra con este gran evento y afirmó que no habría sido posible sin el apoyo de personas interesados en su tierra, un grupo de migrantes que le han acompañado para organizar este festejo.

La clausura se desarrolló con el marco musical del grupo orgullo de Jerez, Los Elegantes, que están cumpliendo siete años de trayectoria, en un ambiente de alegría por parte de miles de asistentes que se congregaron en la Plaza Principal para ser partícipes de la exitosa culminación del festival, que, luego de dos años de no realizarse a consecuencia de la pandemia, se retomó este 2022 de manera exitosa, como parte de las actividades que en materia turística proyecta el Ayuntamiento 2021-2024.

Al entregar el reconocimiento respectivo, el doctor Salazar agradeció a esta agrupación por unirse al proyecto de rescate de Jerez y expresó el orgullo que produce a su tierra, estos jóvenes con sangre y corazón jerezanos, que ponen en alto el nombre del municipio.

El Festival de la Tostada fue para Los Elegantes el esperado reencuentro con su público, que hace siete años los aplaudió por vez primera en un evento similar y que hoy abarrotó cada espacio en torno al escenario colocado frente a la Presidencia Municipal, desde donde interpretaron los éxitos que los han colocado como favoritos en muchas partes de la República, en Estados Unidos y otros países del continente.

Consciente de que el turismo representa la fuente de ingresos más importante en el país, después de las remesas, el gobierno que encabeza Humberto Salazar dirige sus esfuerzos precisamente en estos rubros, para que Jerez progrese y, además, marque el rumbo en la reactivación económica del estado. Para ello, por una parte, implementa políticas de fomento al turismo y, por otra, brinda el reconocimiento a la importancia social de los migrantes y a su contribución a sus pueblos en todos los sentidos.

La Primera Semana del Migrante y el Festival de la Tostada reunieron a miles de visitantes, que pudieron disfrutar de un producto de identidad como es la tradicional tortilla dorada con salsa. Además, les permitió participar en las diversas actividades que se programaron principalmente para los paisanos, siendo uno de los objetivos generar una importante derrama económica, en el proceso de reactivación del municipio que impulsa el gobierno que preside el doctor Salazar.