Con festival artístico continúan las festividades del 111 aniversario de la Revolución Mexicana

  • Bailes folclóricos, patrimonio cultural, que nos permite sentirnos orgullosos de nuestra historia y disfrutar un momento de remembranza.

Por la tarde de este 20 de noviembre, el Ayuntamiento presidido por Humberto Salazar Contreras cerró con broche de oro las actividades planeadas para conmemorar un aniversario más del Inicio de la Revolución Mexicana, con un Festival Artístico presentado a través del departamento de Educación, con temática alusiva a tan importante fecha, en el área peatonal del Jardín Rafael Páez.

Bajo la dirección de la maestra Yesenia Bibiano Reveles, el grupo de danza Tepochcalli, que viera la luz hace siete años acompaños por el Instituto Jerezano de Cultura, aproximadamente 30 bailarines de todas las edades participaron caracterizados tradicionalmente con los bailes más representativos de diversas regiones del país.

Desde polkas hasta huapangos, y al ritmo de “La Adelita” y “Juana Gallo”, los miembros del ballet folclórico ofrecieron un espectáculo de calidad que cautivó a los espectadores, quienes apoyaron con sus palmas las presentaciones, siendo las infantiles las más conmovedoras.

Alternando con los bailes típicos, se presentó la intérprete de Música Noraly Mejía, quien amenizó la noche, entonó canciones clásicas de la música vernácula como “Mi gusto es” y “La basurita” que lograron animar al público a cantar desdese sus asientos.

Para finalizar, la maestra Bibiano invitó al público interesado a unirse al ballet folclórico y agradeció sus aplausos y porras. Por su parte, la Coordinadora Municipal de Educación María Esther Ibarra Guzmán dio la bienvenida a las familias jerezanas ahí reunidas y dirigió unas palabras en nombre de Salazar Contreras. Subrayó el interés que se tiene por conservar nuestras tradiciones culturales, y con ello transmitirlas a futuras generaciones a través de eventos como éste.