Jerez

Con expo-pasarela cultural impulsarán la artesanía jerezana

Del 14 al 28 de abril se desarrollará la Expo-Pasarela Nuestra Cultura Artesanal, organizada por el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) para proyectar y promocionar a los artesanos locales de una manera atractiva e innovadora.

El Director del IJC, Miguel Ángel Salcedo Quezada, manifestó que las artesanías jerezanas son un patrimonio amplio e inigualable que debe ser impulsado a mayor escala para que propios y visitantes lo conozcan por completo.

Por tal motivo y bajo la indicación del alcalde Antonio Aceves Sánchez de fortalecer al sector, se aprovecharán las festividades de la Feria de Primavera 2019 para instalar la exposición.

A esta se sumará otra muestra gastronómica a cargo del Departamento de Turismo Municipal, además de una pasarela para lucir ropa y accesorios de tejido, piteado, joyería y bisutería creados en Jerez.

El domingo 14 de abril comenzarán las actividades con la Expo Nuestra Cultura Artesanal integrada de trabajos de talabartería, tallado en madera, fibra vegetal y alfarería a partir de las 10 am y a la 1 de la tarde la Pasarela, ambas en la Plaza Principal.

Asimismo la Expo y venta se mantendrá del 15 al 28 de abril en el Museo Comunitario de Jerez en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Arriba