Comunicar a habitantes de las comunidades, una necesidad inminente

La Ermita de los Correa fue sede de la segunda prueba piloto de comunicación con la instalación de una antena repetidora de red telefónica móvil 3G y 4G, la cual permite transmisión de voz y datos a través de la tecnología UMTS de hasta 20 megas de velocidad.

Los candidatos del partido PAZ Para Desarrollar Zacatecas, David Cabrera, candidato a presidente municipal de Jerez y Alejandro Rodarte, candidato a diputado local por el Distrito X con el respaldo de Flavio Campos, candidato a gobernador de Zacatecas, mencionaron que está acción beneficiará a los ciudadanos en temas de educación en línea, seguridad y salud.

Como prueba se realizó una llamada desde un teléfono móvil a un teléfono fijo de la misma comunidad, una segunda a un número móvil el cual se encontraba sobre la carretera Zacatecas-Villanueva, y un tercer enlace en la que un habitante de esta localidad se comunicó con un familiar radicado en la Unión Americana, ambos extremos de la línea mencionaron que la calidad del audio era óptima.

Cabe destacar que la primera prueba de comunicación se realizó el 29 de abril en El Durazno, no obstante, afirmaron que la intención no solo es conectar a las comunidades de Jerez, si no también las diversas localidades que abarcan el Distrito X y todo el estado de Zacatecas.

Mencionaron que a pesar de que algunas localidades ya cuentan con internet de prepago, el servicio es deficiente y sufre desconexiones con frecuencia, y que, aprovechando la nueva Ley de Telecomunicaciones, se cuenta con una infraestructura abierta que permite la instalación de antenas en cualquier punto.

Ambos candidatos externaron que se debe tener la voluntad de hacer cosas que verdaderamente impacten y traigan beneficio a la sociedad, y con esta acción están dando muestras de apoyo a los habitantes de las diferentes comunidades.