Cultura

Clausuran Festival Cultural Jerez 2019 con homenaje a Kay Pérez

Con un espectacular concierto en la Plaza Principal, el jerezano Kay Pérez fue homenajeado dentro del Festival Cultural Jerez 2019 “Profr. Lorenzo Ramírez Arellano”.

Nombrado el segundo mejor saxofonista del mundo, el mejor de México y “El saxofón humano”, Cayetano Pérez Vega recibió un merecido reconocimiento a su destacada y amplia trayectoria en el mundo de la música.

El público asistente lo recibió con emotividad y alegría en este evento organizado por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

Para él y sus seguidores se preparó un repertorio musical que alternó a varias agrupaciones como Simbiosis, dueto integrado por su nieta Valeria Pérez y Josema Bonales; el guitarrista, director musical y nieto Arturo Pérez, la Orquesta 30-30 y sus hijos, Los Gemelos J.J.

Kay inició su carrera en 1942 a los 12 años en la orquesta de Jerez bajo la dirección de su padre y desde donde despegó hasta convertirse en el reconocido saxofonista de hoy.

Junto a su orquesta formada en 1963 ha trabajado en los mejores escenarios, trascendiendo así las fronteras territoriales al igual que las emocionales debido a la cantidad de generaciones que ha impulsado durante su carrera.

Al ritmo de jazz, trova, rock setentero, hard bop y swing, se vivió una noche de lujo con melodías adaptadas al estilo de una Big Band para despedir la edición 2019 del Festival Cultural que por primera vez integró contenidos de calidad para toda la familia.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba