Ciudadanos, sector privado y Gobierno Municipal de Jerez colaboran en ejercicio de participación ciudadana

El presidente municipal de Jerez Humberto Salazar Contreras inauguró las mesas de trabajo del Foro de Participación ciudadana. Con el auditorio Genaro Borrego como sede, se dieron cita sociedad civil, miembros del sector empresarial, académicos, así como representantes del gobierno municipal.

El objetivo de este foro, convocado por el Ayuntamiento que encabeza Salazar Contreras, es integrar la experiencia, voz y visión de la mayor cantidad de jerezanos, para así generar un Plan de Desarrollo que alcance todas las realidades y necesidades del municipio. De igual manera, se busca, en palabras del doctor Salazar, “poner en orden y transparentar acciones del gobierno municipal”.

El alcalde Humberto Salazar hizo particular hincapié en la necesidad de la colaboración de los diferentes gremios, sectores y agrupaciones para consolidar el crecimiento económico, social, comercial del municipio. Puntualizó que, en sintonía con la política impulsada por el gobernador David Monreal, estos ejercicios tienen un trasfondo democrático y participativo como instrumento de empoderamiento ciudadano.

Dada la naturaleza transversal de este foro, el presídium estuvo conformado por una pluralidad personalidades, como: el secretario de Gobierno Marco Vargas Duarte, el director del Instituto Tecnológico Superior de Jerez Víctor Castañeda Miranda, el investigador del doctorado en Estudios del Desarrollo de la UAZ Rodolfo García Zamora, la coordinadora estatal de la Red Plural de Mujeres María Luisa Sosa de la Torre, la titular de Desarrollo Económico y Social Alma Araceli González; así como los y las regidoras Ana Yahaira Félix Rivera, Laila Karina González Lozano, Enrique Saucedo Moreno, Elizabeth Murillo Guerrero y María Emma Díaz Rodríguez.

El presidente municipal concluyó afirmando que, trabajando colectivamente, pero, sobre todo, con amor por Jerez, ciudadanos, todo su equipo de trabajo y regidores construirán conjuntamente la transformación del municipio.