Charrería

Cinco equipos zacatecanos al Campeonato Nacional Charro en Pachuca Hidalgo

Concluyó el 50° Campeonato Estatal Charro “Gabriel Medina Magallanes”, que se celebró en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde, este domingo participaron los mejores seis equipos de la contienda para adjudicarse uno de los tres lugares que se tenían previstos para tomar parte en el Campeonato Nacional Charro, previamente, antes de estas competencias, Hacienda Triana “A” y Rancho El Escapulario, en su calidad de semifinalista 2019 y campeón estatal zacatecano 2020, ya tenían asegurada su participación a la Fiesta Grande de la Charrería que tendrá como sede la ciudad de Pachuca Hidalgo.

En estas dos competencias finales, los tres equipos que ganaron su pase a Pachuca fueron Espuela de Zacatecas “B” (300), Regionales de Valparaíso “Ramsa (265) y Regionales de Valparaíso “Badillo” (227).

Al final de la segunda competencia, se efectuó la ceremonia de premiación, que encabezó el presidente del Comité Organizador, Jonathan Zorrilla Castruita, donde se premiaron a los primeros lugares individuales, escaramuzas y los tres por equipo.

Espuela de Zacatecas “B”

Victoriano Maldonado Ibarra, inició con cala de caballo calificada de 35 puntos, Armando Peña Robles chorreó pial de 21, colearon para un total de 71, faena donde 35 fueron de Víctor Blanco Jara, 29 de Sergio Méndez y siete de Miguel Ángel Maldonado.

Rolando Ibarra consiguió 12 tantos en el jineteo de toro, para después, con un lazo cabecero de 26 de Saúl Ordoñez y pial de 28 de Jesús Félix Aguilar, lograran consumar la terna en el ruedo.

Rosendo González anotó otros 16 puntos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Miguel Ángel González Márquez, lograra dos oportunidades, calificadas de 24 y 23 con dos de tiempo; en las de a caballo, Jesús Félix Aguilar, cooperó con una de 22, cerrando con paso de la muerte de 20 para Rosendo González.

Regionales de Valparaíso “Ramsa”

Gustavo Ramírez realizó cala de caballo de 31 puntos, Antonio Acuña, chorreó pial de piquete de 21, colearon para 78, con 34 de Baldomero Gurrola, 31 de Timoteo Acuña y 13 para Osvaldo Ramírez.

Ernesto Cabral, consiguió 17 puntos en la monta de toro, lograron terna de 41 con lazo de 20 de Raudel Acuña y pial de 25 de Juan Rodríguez.

La mínima de nueve para Raudel Acuña en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Antonio Acuña pagadas de 24 y 19 con dos adicionales, tres de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 23 para Carlos Acuña.

Regionales de Valparaíso “Badillo”

Luis Guajardo, inició con cala de caballo de 38 unidades, dos piales de cuenta de Juan Luis Blanco Jara de diez (verijas) y 19. Tumbaron cuero para 86, con 30 de Juan Luis Blanco Jara y Luis Blanco Arias, además de los 26 de José Luis Bonilla Mier.

Sin puntos en el jineteo de toro, lograron terna de 37, con lazo de 26 de Luis Blanco Arias y pial de 11 de Abraham Castañeda. Otros ocho puntos en el jineteo de yegua de Martín Berúmen Cabral, cuatro de tiempo en manganas a pie, otros tres en las de a caballo, cerrando con paso de la muerte de 22 para Luis Blanco Arias.

Finales

1.- Espuela de Zacatecas “B” 300

2.- Regionales de Valparaíso “Ramsa” 265

3.- Regionales de Valparaíso “Badillo” 227

4.- Casa Bajío, Jalpa 224

5.- Caballeros de Jerez 212

6.- Hacienda Triana “B” 206

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top