Jerez

Celebran Primera Mesa Regional de Construcción de Paz en Jerez

El Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno participó en la Primera Mesa Regional de Construcción de Paz en Jerez.

El objetivo radica en dar seguimiento al trabajo que se de en cada una de las regiones del estado para estructurar acciones coordinadas que garanticen la tranquilidad de los habitantes en materia de seguridad, prevención del delito, protección civil y otros que resulten relevantes según la localidad.

En total son 266 mesas instaladas en el país, de las cuales hay siete en el estado que incluye seis regionales en Jerez, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Jalpa y Río Grande.

Al dar la bienvenida, Aceves Sánchez reconoció el apoyo de la Federación y el Estado para brindar paz y tranquilidad a la sociedad zacatecana. Al mismo tiempo reiteró su disponibilidad de continuar trabajando en coordinación para dar mejores resultados.

Verónica Díaz Robles, Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, aseguró que uno de los cometidos del Gobierno de México es fortalecer a los municipios dese diversas acciones que regresen la paz.

Reconoció que se vive un panorama complejo a nivel nacional en materia de seguridad, sin embrago, expuso que trabajando en unidad se pueden erradicar temas prioritarios como la desarticulación de las familias y pérdida de valores para fortalecer el tejido social.

A la reunión acudieron alcaldesas y alcaldes de 12 municipios que integran la región como Atolinga, Florencia de Benito Juárez, García de la Cadena, Monte Escobedo, Momáx, Tepetongo, Tlaltenango, Susticacán, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega y Tepechitlán.

Asimismo acudieron Óscar Zabala, Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas; Arturo Cano Reyes, Comandante de Infantería del 52 Batallón de la 11 Zona Militar; Osvaldo Cerrillo, Secretario Técnico de la Mesa Estatal de la Construcción de la Paz y José Guadalupe Franco, Delegado de la Fiscalía General de la República en Zacatecas.

Asimismo Ismael Camberos, Secretario de Seguridad Pública; Pascual Ortiz, Jefe de la Atención del Centro Nacional de Inteligencia en la entidad; Hugo Sánchez, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Alejandro Enríquez, Presidente del Consejo de Seguridad y Luis González, Sub Delegado Regional de Programas Sociales del Gobierno Federal.

Arriba