Cultura

Celebran concierto de villancicos navideños en el Santuario de la Virgen de la Soledad

En el marco del Festival de Navidad 2019, se realizó el concierto de villancicos navideños a cargo del ensamble vocal, Ramón López Velarde del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

En el Santuario de nuestra señora de la Virgen de la Soledad, familias jerezanas disfrutaron de un amplio repertorio que ofreció la agrupación zacatecana.

La velada tuvo en su compilación piezas del Mesías de Haendel, Jesús alegría de los hombres de Johann Sebastián Bach, Dona Nobis Pacem de Mozart, el villancico de las campanas y demás piezas de compositores mexicanos.

La Soprano Margarita Amaro, Directora de la agrupación señaló que es importante participar en el festival navideño de Jerez y agradeció la invitación al Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves.

En representación del alcalde, el Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Miguel Ángel Salcedo, reconoció el talento de la agrupación por su destacada participación, al mismo tiempo agradeció al señor cura Jorge Santillán, por las facilidades para realizar el evento en el recinto religioso.

La agrupación musical fue conformada en 2018 y la integran 12 cantantes tres por cada voz, 3 sopranos, 3 contraltos, 3 barítonos y 3 tenores, todos ellos músicos que están en formación en la unidad académica de artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.2

To Top