Cultura

Celebran 132 años del natalicio de Ramón López Velarde

Para honrar la memoria y trayectoria del Ramón López Velarde en el aniversario 132 de su natalicio, el Gobierno Municipal de Jerez arrancó el Programa Cultural virtual que se realizará del 15 al 19 de junio.

En el Museo Interactivo que lleva su nombre, se realizó una Ofrenda Floral con los debidos protocolos sanitarios durante la contingencia.

El Alcalde Antonio Aceves Sánchez llamó a unir esfuerzos para continuar con la preservación del legado del poeta, además de aprovechar el tiempo en casa y disfrutar en familia del programa que es una oportunidad para conocer más sobre el intelecto y los retos que el bardo jerezano dejó en sus obras.

Afirmó que su legado representa un regalo invaluable, así como una riqueza cultural y literaria que en la actualidad ha adquirido relevancia mundial, por lo que se preparará una importante conmemoración de su Centenario luctuoso.

Todo el calendario de actividades será transmitido en vivo desde la página de Facebook Toño Aceves para evitar aglomeraciones.

En el evento estuvieron presentes Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Miguel Ángel Salcedo Quezada, Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y el Declamador Baudelio Carrillo, quien declamó la poesía Humildemente.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top