Jerez

Caravana Cultural Escolar reinicia promoción de la lectoescritura

En planteles de primaria de la cabecera y comunidades, la Caravana Cultural Escolar del Gobierno Municipal reinició sus actividades de promoción de la lectoescritura, con atención hasta el momento de 230 alumnos.

En el presente ciclo escolar se retomó el programa a cargo del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y su Director Miguel Ángel Salcedo Quezada, acudiendo a tres escuelas donde sus alumnos de tercer y cuarto grado disfrutaron de diversas historias contenidas en libros.

En las escuelas Beatriz González Ortega y Genaro Borrego, así como la Francisco I. Madero de la comunidad San Juan del Centro, los cuenta cuentos del IJC hicieron gala de sus habilidades narrativas e histriónicas para envolver a los estudiantes en las aventuras de distintos personajes literarios.

Ficciones como El Sedacero, Gruar; cuento de un dinosaurio, El gato fígaro, La cueva del Tepozán, además de Leyendas de Jerez y Susticacán, integran el repertorio de los cuenta cuentos, que por la dinámica narrativa quedarán grabadas en la memoria de los pequeños.

Arriba