Jerez

Capacitan a servidores públicos en manejo del FAIS

Personal de Tesorería y de las direcciones de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Económico y Social de Jerez, fueron capacitados en el manejo y funcionamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El taller estuvo a cargo de personal de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Zacatecas, con temas concernientes al Fondo III y el uso de recursos provenientes de la Federación ante la Secretaría de Hacienda.

El objetivo de la capacitación es que los funcionarios conozcan las nuevas reglas de operación dada la importancia de atender carencias de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación rural, de infraestructura básica y mejoramiento de vivienda.

Dicho fondo busca el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria del país.

Arriba