Capacitan a personal de SIMAPAJ en eficiencia operativa en organismos operadores de agua

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez iniciaron una capacitación a cargo de la Escuela del Agua 2021 que promueve la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en conjunto con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Para el H. Ayuntamiento de Jerez 2021-2024, encabezado el presidente municipal Humberto Salazar, es de suma importancia la actualización y profesionalización del personal que labora en la administración, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Por ello, el director Marco Antonio Valenzuela Esquivel aseguró que, dentro del plan de trabajo, contempla tener al personal actualizado en sus funciones y hacer del sistema de agua potable uno que esté a la vanguardia y ofrezca un servicio de calidad a sus usuarios.

La capacitación consta de tres etapas, la primera denominada Eficiencia Operativa en Organismos Operadores de Agua, cuyo objetivo es dirigido a que conozcan la metodología para analizar e incrementar la eficiencia de un organismo mediante el uso de indicadores recomendados por la CONAGUA.

Las siguientes etapas constan de dos talleres más, a realizarse en próximos días con los temas Energía Renovable y, posteriormente, Técnicas de Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.