Jerez

Capacitan a funcionarios para detección de credenciales de elector falsas

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales convocó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y funcionarios al curso Las Medidas de Seguridad en la Credencial de Elector.

Su objetivo es que policías y personal de las distintas dependencias que manejan documentación, incluídas credenciales de elector, adopten criterios básicos para identificar si alguna pudiera ser alterada o apócrifa.

Entre otros puntos, se explicó que la alteración de credenciales constituye más que un delito electoral, ya que puede relacionarse con ilícitos como fraude y robo de identidad, que es algo frecuente y genera un delito contra la comunidad por ejemplo, cuando personas del crimen organizado poseen identificaciones falsas.

Aproximadamente son 25 candados los que tiene una credencial de elector, entre codificaciones, marcas de agua y relieves. Algunos pueden ser detectados a simple vista, mientras se otros requieren de peritajes especializados.

El Vocal Carlos García y Edgar Hernández, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 2 de Fresnillo, Rosalinda Álvarez, Fiscal Especializada en Delitos Electorales y Sandra Juárez del Ministerio Público, expusieron tal temática informativa que se aplicará en todo el estado.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top